Condiciones de Uso

Última actualización: 1 de marzo de 2016

1.- Titularidad

La aceptación de estos términos y condiciones es necesaria para el uso de los servicios de askalf.eu y su correspondiente app móvil (en adelante “Servicios”).

Estas Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y posibles condiciones particulares de los Servicios (en adelante “Términos y Condiciones”), regulan la relación entre cualquier usuario del mismo (en adelante “Usuario” o “usuarios”) y Askalf, S.L. (en adelante “Askalf”), una sociedad con domicilio en la calle Monte Esquinza, nº 26 2º dcha., 28010 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 34156, Folio 52, Hoja 614399 Inscripción 1ª, con C.I.F. B87437133 y con e-mail: javier@askalf.eu

El uso de los Servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones de acuerdo a la versión en vigor en el momento en que el Usuario haga uso de ellos.

Puede que el empleo de determinados servicios ofrecidos al Usuario, esté sometido a condiciones particulares que modifiquen o complementen los Términos y Condiciones. Si fuera el caso, el Usuario también deberá aceptar esas condiciones particulares.

 

2.- Descripción del servicio

La finalidad de Askalf es ofrecer un servicio de publicidad que permita a usuarios vinculados con sectores como el hogar, las reparaciones, el transporte, la salud o la educación, anunciar y publicitar sus servicios a usuarios que requieran de los mismos.

Se entenderá por Profesional, Profesionales o usuarios Profesionales, ya sean personas físicas o jurídicas, aquellos usuarios que se den de alta en Askalf para ofertar sus servicios en alguna de las categorías disponibles a través de algunos de los planes ofertados en cada momento.

Se entenderá por Cliente, Clientes o usuarios Clientes, ya sean personas físicas o jurídicas, aquellos usuarios que se den de alta en Askalf para a través de la web y/o la app, contactar y/o solicitar un presupuesto a un usuario Profesional. 

El servicio permite que un usuario Cliente valore públicamente el servicio prestado por un usuario Profesional.

Askalf no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre usuarios Clientes y Profesionales, quedando siempre al margen de las mismas. Tampoco interviene en la ejecución de los trabajos acordados entre unos y otros ni el pago de los mismos, que se realizarán de acuerdo a lo pactado entre el Cliente y el Profesional.

Por lo tanto, Askalf no es responsable en ningún caso del trabajo realizado por el usuario Profesional al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del usuario Cliente con el Profesional.

Por ello, Profesionales y Clientes eximen expresamente a Askalf de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

 

3.- Edad

Los Servicios están dirigidos a mayores de edad con la plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de edad no están autorizados a utilizarlos.

Si Askalf requiriera a un Usuario la acreditación de su mayoría de edad, y la misma no fuera satisfactoria, Askalf se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de ese Usuario.

 

4.- Registro

Askalf condiciona el uso de algunos de los Servicios al registro del Usuario, debiendo indicar como mínimo la información marcada con un asterisco y una contraseña identificativa. Para más información respecto a los datos solicitados, tanto para usuarios en general como Profesionales en particular, consultar la Política de Privacidad.

El Usuario se compromete a mantener su contraseña en secreto y a usarla con la diligencia debida. Si el Usuario detectara algún uso no autorizado de su cuenta, se compromete a notificarlo a Askalf a la mayor brevedad posible. Askalf no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al incumplimiento de esa obligación.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantizando la veracidad de los datos y el mantenimiento actualizado de los mismos.

 

5.- Solicitud de Presupuesto

Askalf ofrece a cualquier usuario la posibilidad de solicitar presupuestos a los Profesionales que se anuncien.

Para ello, el usuario Cliente  informa respecto al trabajo o la tarea a desempeñar y sobre la que desea un presupuesto, comprometiéndose a que será veraz y ajustado a la realidad. En todo caso, el Cliente o el Profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que se pudieran causar a Askalf o a terceros por dicha información.

Al solicitar un presupuesto, el Cliente consiente compartir sus datos de contacto y el contenido de su solicitud con un tercero, concretamente el Profesional con el que contacte. Tal comunicación de datos personales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por el Usuario.

Es posible que en alguna zona geográfica determinada Askalf no disponga de contactos de Profesionales que puedan prestarle el servicio solicitado.

Sobre la base de la información facilitada por el Cliente y, en su caso, de una eventual visita realizada por el Profesional, éste realizará un presupuesto que será vinculante para el Profesional en caso de ser aceptado, salvo que la descripción del trabajo o la tarea no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa. En este caso, el Profesional podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del trabajo o tarea a realizar.

El Cliente no está obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por Profesionales contactados mediante los Servicios de Askalf.

El Cliente podrá informar a Askalf de cualquier irregularidad detectada respecto de los Profesionales que se anuncian en los Servicios, si bien Askalf no se responsabiliza de los trabajos ni de la profesionalidad de los Profesionales anunciados en los mismos.

Si Askalf tuviera conocimiento de que algún Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta. De igual modo, en caso de infracción de los Términos y Condiciones, Askalf se reserva el derecho a suspender o revocar su registro y el acceso o uso de los Servicios.

 

6.- Uso de los servicios

Los Usuarios se comprometen a usar los servicios ofrecidos de acuerdo a la legislación vigente, los Términos y Condiciones, el orden público, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas.

El Usuario renuncia a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en los Servicios con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los Términos y Condiciones. Tampoco en contra de los derechos e intereses de Askalf, sus miembros o terceros.

Igualmente, el Usuario se compromete a no recabar datos con finalidad publicitaria, remitir publicidad de cualquier clase o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial. Tampoco podrá poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en los Servicios.

En caso de incumplir estas obligaciones, el Usuario deberá responder frente a aquéllos. De igual forma  en caso de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en los Servicios, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Askalf, de sus miembros o de cualquier Usuario de los Servicios.

El Usuario o tercero perjudicado por la recepción de mensajes no solicitados podrá informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@askalf.eu

 

7.- Valoraciones y mensajes

Los Clientes podrán realizar valoraciones relativas a los Profesionales dados de alta. Dichas valoraciones tendrán carácter público y podrán estar basadas en aquellos trabajos o tareas realizadas como consecuencia del uso de los Servicios o en aquellos otros realizados al margen de los mismos. Askalf se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir o abreviar el contenido de las valoraciones realizadas por los Clientes.

El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos, comentarios u opiniones que, a título meramente indicativo y no exhaustivo:

 

  • De cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • No tengan en cuenta los bienes o servicios desarrollados por el Profesional o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo.
  • Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Induzcan o puedan inducir a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  • Sean injuriosos, ofensivos o degradantes.
  • No se correspondan con el trabajo desarrollado por el Profesional.
  • Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  • Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de los Servicios o sus anunciantes.
  • Sean falsos o no se correspondan a la realidad.
  • Se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • Provoquen por sus características (tales como formato o extensión), dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

 

Askalf se reserva el derecho de retirar de los Servicios todos aquellas valoraciones que no sean acordes con los Términos y Condiciones. Askalf en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un Usuario en los Servicios.

Askalf se reserva también el derecho a suspender o revocar el acceso o uso de los Servicios a aquellos usuarios Profesionales con valoraciones legítimas que obtengan una puntuación global muy negativa.

Asimismo, Askalf se reserva el derecho a modificar el contenido que publique el Profesional en los Servicios, a los únicos efectos publicitarios de atribuirle una mejor presentación y distribución, resaltar las características de los servicios ofrecidos, así como para adecuar el contenido al estilo y a los mínimos de calidad de Askalf.

A tal efecto, el Profesional autoriza a Askalf, de forma gratuita, a realizar dichas modificaciones o adaptaciones. De igual manera, lo autoriza a libremente reproducir, distribuir, publicitar o explotar por cualquier forma o medio dicho contenido publicado por el Profesional, renunciando a cualesquiera derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro título.

 

8.- Pago, cancelaciones y reembolsos

Con la excepción del plan Freemium (aunque únicamente durante los primeros tres meses), la activación del resto de planes para usuarios Profesionales requiere de un pago.

Los planes Experto, Experto Plus y Pymes se pueden contratar por periodos de 3, 6 ó 12 meses de duración, de acuerdo a su correspondiente modelo de suscripción.

Todos los precios mostrados están en euros y no incluyen el porcentaje de IVA vigente en cada momento, salvo que se indique expresamente lo contrario, y podrá pagarse su importe a través de Paypal. Antes de la aceptación de tu orden de pedido, mostraremos el precio final, impuestos incluidos.

Los planes de Askalf se proporcionan de forma automática, por lo que, eventualmente, podrían producirse errores ajenos a nuestra intervención. En ese caso, y tan pronto como detectemos cualquier error en el servicio contratado por ti, te informaremos y te daremos la opción de confirmar tu selección al precio correcto o cancelarlo. Si no podemos contactar contigo a través del correo electrónico que proporcionaste, trataremos la orden como confirmada y aplicaremos el precio correcto. Si cancelas la orden con el precio incorrecto y ya has pagado el servicio, te reembolsaremos la totalidad del importe.

En cualquier otro caso, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras, incluso antes de finalizar el período contratado. Pero Askalf no reembolsará las cantidades que ya se hayan pagado.

Mientras tu plan esté activo, Askalf prestará los Servicios contratados. Si decides cancelar la suscripción, podrás seguir usando los Servicios hasta la finalización del periodo contratado. Una vez finalizado el mismo, y aunque tu perfil ya no estará público, guardaremos tus datos por un periodo de 90 días, a efectos de cumplir con las obligaciones pertinentes. Pasado ese tiempo, y si no ha habido reactivación de la cuenta, el perfil será completamente eliminado.

 

9.- Mensajería privada

Askalf pone a disposición de los los usuarios un servicio de mensajería privada que les permite comunicarse entre sí. El Usuario se compromete a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a los Términos y Condiciones.

Askalf puede no controlar ni revisar los contenidos que se publiquen en dichos mensajes privados por parte de los usuarios, por lo que será el Usuario el único responsable del texto que envíe por este medio, frente a Askalf y frente a terceros.

No obstante, Askalf, en tanto que dueño de los Servicios, sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, tener acceso a dichos mensajes privados, incluyendo la lectura, control y registro de la actividad del Usuario, extremo que los usuarios conocen y aceptan. En especial, y al utilizar los Servicios y la mensajería privada, los usuarios prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad, y reconocen que no tienen ninguna expectativa de privacidad respecto de la transmisión de comunicaciones a través de los distintos medios facilitados por Askalf a través de los Servicios.

Askalf no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los usuarios ni de su veracidad o corrección, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

 

10.- Propiedad intelectual e industrial

Los Servicios en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, creatividades, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a Askalf o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos o de sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a los Servicios y su utilización atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos.

El Usuario se compromete a respetar estos derechos.

Por otro lado, el Usuario es el titular de todo el material que publique en los Servicios, siempre y cuando sea realmente el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo, el Usuario garantiza que tiene el permiso para hacerlo y concede automáticamente una licencia no exclusiva, gratuita y mundial a Askalf para que pueda utilizarlo.

Askalf puede sublicenciar o transferir dicha licencia a sus afiliados y sucesores sin que sea necesario el consentimiento del Usuario. Askalf se reserva el derecho a revelar la identidad del Usuario a terceros que afirmen y prueben que el material publicado en los Servicios vulnera sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros.

Askalf no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario.

Está prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública de los Servicios para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados.

 

11.-. Exclusión de garantías y responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes Términos y Condiciones y hasta donde la ley permita, Askalf no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y omisiones, de la información contenida en los Servicios. De igual forma, tampoco de cualquier deber o compromiso de verificar o vigilar sus contenidos e informaciones.

Igualmente, Askalf no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios. Askalf procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento de los Servicios siempre que ello sea posible.

Askalf, o su servidor, pueden no estar libres de virus, errores, programas espía, troyanos o similar software malintencionado. Askalf no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los usuarios.

Askalf excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios. De igual manera, respecto a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubiesen podido atribuir a los Servicios y, en cuanto al Cliente, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren los Servicios.

A su vez, Askalf no garantiza que los usuarios utilicen los Servicios y sus contenidos de conformidad con los Términos y Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Askalf tampoco garantiza la veracidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en los Servicios.

Asimismo, Askalf no garantiza que los contenidos colgados en los Servicios por los usuarios cumplan con lo dispuesto en los Términos y Condiciones y la legalidad vigente. Askalf excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de los Servicios.

 

12.- Enlaces a otros sitios web

Los Servicios contienen enlaces a otras páginas web.

El Usuario debe ser consciente de que Askalf no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos enlaces están abandonando nuestros Servicios y deben leer y revisar las condiciones legales de esas otras webs.

 

13.- Cualificación de los Profesionales y ejecución de los trabajos

Askalf no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a Askalf de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

Es responsabilidad exclusiva del Cliente la comprobación de la idoneidad de los servicios ofrecidos por el Profesional, y que los mismos se adaptan a las necesidades del Cliente. El Cliente asume asimismo la responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia del Profesional, así como de realizar el oportuno seguimiento sobre el trabajo o tarea encomendada, los posibles materiales requeridos y la adecuación a lo solicitado por el Cliente y acordado en el oportuno presupuesto.

En ningún caso Askalf controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos o tareas por el Profesional, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, ni en las obligaciones de pago derivados de ellos, por lo que Askalf excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al Profesional.

A su vez, el Cliente expresamente exime a Askalf de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del trabajo realizado por el Profesional.

 

14.- Contacto

En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en los Servicios, deberá ponerse en contacto con Askalf a través de la dirección de correo electrónico: info@askalf.eu

Para ello indicará los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico), la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en los Servicios y la motivación que señala ese carácter ilícito.

 

15.- Duración y Terminación

Los Servicios proporcionados por Askalf tienen en principio una duración indefinida.

No obstante, Askalf puede dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en los Términos y Condiciones. En cualquier caso, siempre que sea posible, Askalf procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

El Usuario puede darse de baja en cualquier momento. Para ello debe contactar en la dirección de correo electrónico: info@askalf.eu

Pero en ese caso, recuerda consultar la política relativa a cancelaciones y reembolsos.

 

16.- Legislación y jurisdicción

Los Términos y Condiciones se regirán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el Usuario fuera persona jurídica y no pudiera tener la consideración de consumidor, las partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

 

17.- Modificaciones

Askalf se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos y Condiciones. Cuando esto ocurra, la nueva versión se publicará en la página web, indicando la fecha en la que entrarán en vigor.

De no indicarse lo contrario, el uso continuado de los Servicios implicará la aceptación de los Términos y condiciones y sus modificaciones.

 

Este sitio utiliza cookies que se almacenan en tu navegador. El uso de Askalf implica la aceptación de dicho uso. Política de Cookies. Aceptar